Entre los días 22 y 26 de Abril, el Vicerrectorado de Internalización de la Universidad de Cádiz (UCA) se está desarrollando la 2ª Staff Week “Voluntariado Internacional y Agenda 2030” con la participación de universidades procedentes de Marruecos, Argelia, Brasil, Colombia, Costa de Marfil, México y Ucrania.

El objetivo del evento es, por un lado, fomentar alianzas con universidades socias en el ámbito del voluntariado internacional, establecer futuras colaboraciones, así como intercambiar información y buenas prácticas. En el programa se incluye la participación de la Red Española de la Fundación Anna Lindh y de la Red Andaluza de Voluntariado Internacional (REDAVI), que dinamizará el taller “Hacia un código de conducta del voluntariado internacional”. Este taller dará como resultado una declaración a modo de documento de partida para iniciar el proceso de elaboración del código de conducta de la Universidad de Cádiz en materia de voluntariado internacional y cooperación al desarrollo.

En la sesión del Martes 23 de abril, realizada en el Campus de Cádiz, Facultad de Medicina, Sala de Juntas y, dedicada al “Voluntariado Internacional y Agenda 2030”, la directora de Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo, Isabel Hernández Gallardo, intervino en la mesa redonda con otras entidades del Tercer Sector para trasladar las experiencias sobre el programa de Voluntariado implementado conjuntamente con Diputación de Cádiz el año pasado.

LINK SOBRE STAFF WEEK