El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera promueve la diversidad y la unidad en el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

En un esfuerzo por fomentar la inclusión y la comprensión intercultural, el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha lanzado el Proyecto Chiclana diversa y unida con motivo del 21 de marzo “Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial”.

Esta iniciativa, que contó con la participación activa de varias organizaciones no gubernamentales de la provincia de Cádiz, como Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo,  y tres destacados centros educativos locales, incluyendo el CEIP La Alameda, CEIP Las Albinas y CEIP Los Remedios, tuvo como objetivo principal sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de combatir la discriminación racial.

Alrededor de 180 alumnos de sexto de primaria se involucraron en esta iniciativa, divididos  en grupos más pequeños que recorrieron los diferentes puestos preparados por las organizaciones participantes. Estos puestos ofrecían información, actividades y experiencias destinadas a promover la diversidad cultural y la igualdad racial.

Además, como parte de la experiencia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en un taller de danza y música senegalesa. Esta actividad no solo les permitió aprender sobre la riqueza cultural de Senegal, sino que también les ofreció una forma dinámica y enriquecedora de conectar con otras culturas.

El evento fue un testimonio del compromiso con la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa, donde todas las personas, independientemente de su origen étnico o cultural, puedan sentirse valoradas y aceptadas.

El stand de Fundación Esperanza estuvo atendido por las voluntarias Luisa Muñoz y Manon González, quienes de 9.00 a 1:30 horas, interactuaron con el alumnado de diferentes centros educativos con dinámicas para concienciar a los jóvenes en valores como el respeto y los derechos humanos.