Condiciones generales de compra
A) El Sitio Web ofrece el servicio de compra on-line, lo que supone un servicio 24h., sencillo, directo y con todas las ventajas de disponer de un amplio catálogo de productos actualizados y disponibles desde cualquier lugar a través de una conexión a Internet.
B) El sitio web ofrece asimismo al Usuario la opción de hacerse socio, ello bajo una de las cuatro modalidades siguientes que se describen el sitio Web: protector, benefactor, patrocinador y colaborador.
De esta forma, el Usuario interesado en colaborar con los fines de la Fundación se puede comprometer a realizar ciertas aportaciones económicas, ya sean puntuales o periódicas, especificadas en la web, las cuales serán domiciliadas en la cuenta bancaria facilitada por el propio Usuario.
También se facilita al Usuario la opción de poder realizar donativos puntuales, utilizándose para ello la plataforma de pago Paypal.
- Generalidades
Todos los precios son en Euros y de conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del Sitio Web estará sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y este importe se encuentra incluido en el precio.
Los pedidos que tengan por destino Canarias, Ceuta y Melilla, se encuentran exentos de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 146 de la de la Directiva 2006/112, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de ellos. Únicamente se servirán pedidos directos desde la tienda on-line dentro del territorio nacional peninsular. Para Usuarios residentes en otras zonas que estén interesados en algunos de los productos ofrecidos, deberán ponerse previamente utilizando el formulario de contacto o por teléfono.
El Titular se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier Usuario con el que tenga un litigio o hayan existido problemas en el pago de compras anteriores.
- Obligaciones de los Usuarios
Todo Usuario que realiza una compra a través de este Sitio Web se declara mayor de edad y en su caso con plena capacidad para utilizar medios de pago y que los mismos tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos, el Usuario también declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de condiciones del presente Aviso Legal.
No es obligatorio registrarse para formalizar un pedido. No obstante lo anterior, el Usuario tendrá la opción de crearse una cuenta de Usuario.
El Usuario puede establecer una o varias solicitudes de compra de productos o servicios ofrecidos a través del Sitio Web.
- Condiciones de envío
Todos los pedidos realizados dentro de España peninsular, y salvo que el Usuario opte por la recogida en la Sede de la Fundación, serán enviados por mensajería y tendrán un plazo aproximado de entrega de 48-72 horas. Este plazo podrá verse incrementado en 72 horas adicionales en supuestos excepcionales de exceso de trabajo.
El Usuario será informado de forma inmediata en el caso de que la demora obedezca a un problema puntual con el pedido realizado.
Declinamos cualquier responsabilidad por las demoras que sean imputables a las empresas de mensajería.
Los gastos de envío dentro del territorio peninsular ascienden a la cantidad de 3 €, impuestos incluidos.
La opción más económica para los pedidos será siempre la de recoger en las dependencias del Titular, si el Usuario desea que se le envíe a domicilio será una opción elegida libremente y que por tanto supondrá un coste adicional en la compra de los productos.
- Modalidades de pago y Seguridad
En cumplimiento del Reglamento Delegado (UE) 2018/389 de la Comisión, de 27 de noviembre de 2017, por el que se complementa la Directiva (UE) 2015/2366 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2015, sobre servicios de pago en el mercado interior, el Usuario que realice una transacción de pago online, deberá hacerlo mediante la autenticación reforzada. Dependiendo del medio de pago elegido y del valor económico, con las excepciones contempladas en la Directiva, el Usuario deberá proporcionar un segundo factor de identificación antes de realizar un pedido, como por ejemplo, un código PIN que el Usuario recibirá en su teléfono móvil y que deberá introducir para validar su compra.
De acuerdo con la directiva PSD2, la autenticación reforzada existe cuando se utilizan al menos dos de los siguientes elementos para la autenticación:
- Conocimiento (algo que sólo el Usuario conoce, por ejemplo, contraseña, código PIN, datos de acceso, etc.)
- Posesión (algo que sólo el Usuario tiene, por ejemplo, un móvil donde llega un SMS para verificar la operación, dirección de correo electrónico, etc.)
- Inherencia (algo que el Usuario es, por ejemplo, la posibilidad de verificación biométrica, ya sea por huella dactilar, reconocimiento facial, etc.)
Estos elementos son independientes entre sí. Es decir, que la vulneración de uno no comprometa la fiabilidad de los demás, y que siempre se proteja la confidencialidad de los datos de identificación.
Para la comodidad del Usuario, facilitamos diferentes formas para realizar el pago:
1) Transferencia bancaria
– Una vez seleccionada esta opción se proporcionarán al Usuario los datos de la cuenta bancaria, y deberá indicarse el número de pedido al efectuar la transferencia. Sólo se aceptarán ingresos en Euros. El pedido será procesado una vez se haya recibido el importe en cuenta.
Para agilizar el proceso, es conveniente que el Usuario remita copia del justificante de la transferencia o ingreso a informacion@fundacionesperanza.org.es
– Con esta forma de pago no se paga ninguna comisión.
2) PayPal
– Solución de pago segura que permite a compradores y empresas enviar y recibir dinero por Internet. Seleccionando este medio a la hora de finalizar el pedido el Usuario accederá directamente al Sitio Web de PayPal. No necesita introducir datos bancarios, tan solo se requiere que tenga una cuenta PayPal creada y podrá hacer pagos introduciendo solamente su email y contraseña, también podrá crear la cuenta en el momento o realizar el pago directamente introduciendo los datos de la tarjeta de crédito. Los datos introducidos en el Sitio Web de PayPal no son comunicados.
Esta modalidad de pago puede implicar el abono de una comisión fijada por paypal.
Más info en www.paypal.es
Sobre cualquier consulta de las formas de pago agradecemos al usuario que se ponga en contacto con el servicio de atención al Usuario.
3) Bizum
– Es un servicio que permite enviar y recibir dinero a través del teléfono móvil.
– Para poder usar Bizum como medio de pago el Usuario debe solicitar una clave desde la app de su banco. Se trata de una clave única de 4 dígitos, similar al PIN de una tarjeta. A continuación, se debe indicar el número de teléfono y la clave de Bizum. El banco enviará un código que hay que introducir para validar la compra. Finalmente, una vez autorizado el pago, el importe se cargará en la cuenta bancaria asociada.
- Garantías
La garantía de los productos será la de los fabricantes, según la legislación vigente de cada producto, indicada en los casos particulares en la descripción del producto. Si el Usuario tiene cualquier consulta sobre garantías o necesita reclamar sobre cualquier producto adquirido en este Sitio Web podrá contactar con el Titular para su tramitación.
- Derecho al desistimiento
En cumplimiento de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre se informa sobre el derecho al desistimiento del Usuario.
6.1 Cuando el Usuario sea un consumidor y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del Usuario y del Titular (venta a distancia), el Usuario gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección, con las excepciones previstas en el artículo 103.
6.2 Información al consumidor y usuario sobre el derecho de desistimiento.
- a) El Usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo 14 días naturales sin necesidad de justificación.
- b) El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato.
- c) Para ejercer el derecho desistimiento, el Usuario deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo: una carta enviada por correo postal o correo electrónico) Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
- d) Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
- e) En el caso de desistimiento por parte del Usuario, el Titular procederá a la devolución de todos los pagos recibidos sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe la decisión de desistir del presente contrato. Los gastos de envío no estarán incluidos si existiendo otra opción más económica ofrecida, como es el caso, de recoger personalmente el pedido por el Usuario, éste decide libremente que elige la opción más costosa, como es el envío.
- f) Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario.
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MODELO DE FORMULARIO:
– A la atención del Titular: FUNDACIÓN ESPERANZA PARA LA COOPERACIÓN Y DESARROLLO con NIF G72050610
– Por la presente le comunico que desisto del contrato de prestación del siguiente contrato de venta del siguiente bien: ________
– Pedido el / recibido el:
– Nombre del Usuario:
– Domicilio del Usuario:
– Firma (solo si el presente formulario se presenta en papel):
– Fecha:
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6.3 El Usuario podrá dirigir el anterior formulario a las siguientes direcciones:
Correo postal: Avda. Juan Melgarejo, 4, Edificio Vistahermosa, Planta 1, Local 5, 11.500. El Puerto de Santa María. Cádiz
Correo electrónico: informacion@fundacionesperanza.org.es
6.4 Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en su art. 103, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a (entre otros):
- c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
En relación a este apartado con el pedido del Usuario éste da su previo consentimiento expreso con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
- Devoluciones
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del Usuario. Éste dispondrá de un plazo de 15 días naturales para realizar cualquier devolución.
Podrá devolver o cambiar un producto recomendamos que no haya sido usado y que se encuentre en su embalaje original, con las etiquetas en perfecto estado. En caso contrario, el consumidor será responsable de la disminución de valor de los productos resultantes de una manipulación distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento, tal como establece artículo 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
En el caso de que la devolución sea por causas imputables al Titular (producto defectuoso o no coincidente con la referencia comprada), se asumirá por el mismo la responsabilidad de recoger los productos y/o cambiarlos por el correcto, haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y/o cambio.
En el caso de que la devolución sea por causas no imputables al Titular, que sea debido a un cambio de opinión, o error por parte del Usuario a la hora de hacer la compra, deberá ser el Usuario quien se encargue de enviarnos los productos en perfecto estado, y en su embalaje original, a más tardar en el plazo de 14 días naturales tras la recepción de los productos. En estos casos El Titular, una vez recibido el producto o productos, y comprobado que llega en perfectas condiciones, reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, excepto los gastos de envío. Asimismo, deberá ser el Usuario quien asuma el coste directo de la devolución de los productos.
En ningún caso el Titular se hará cargo de los desperfectos que se puedan producir en el transporte de devolución de dichos productos, es por eso que se comprobará las condiciones perfectas antes del reembolso.
El reembolso se hará en la forma deseada por el cliente.
Para realizar una devolución el Usuario tiene que ponerse en contacto previamente escribiendo un correo electrónico a informacion@fundacionesperanza.org.es, facilitando los datos necesarios para localizar la compra, y se le enviará las instrucciones y pasos a seguir.
- Disponibilidad
El Titular se compromete a no poner a disposición de los Usuarios un artículo que no esté en stock salvo error informático o cualquier otra situación imponderable. En el caso que se pudiera dar esa desafortunada incidencia el Titular se compromete a informar al Usuario y llegar a un acuerdo satisfactorio con éste.
9. Atención al Usuario
El Usuario dispondrá de un servicio de Atención al Usuario, para ello podrá utilizar el formulario de contacto y se recibirá contestación a la mayor brevedad posible.
- Plataforma de resolución de litigios
El Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, establece como objetivo la consecución de un elevado nivel de protección del consumidor y el correcto funcionamiento del mercado interior, en particular de su dimensión digital, proporcionando una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilite la resolución extrajudicial de litigios entre consumidores y comerciantes en línea de forma independiente, imparcial, transparente, eficaz y equitativa.
Para ello, este Sitio Web pone a disposición del Usuario, un enlace que permite un acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, para cualquier eventual controversia que pudiera originarse en materia de consumo: http://ec.europa.eu/consumers/odr/