MÁLAGA 2024

PROYECTO: “CUIDADO Y DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO PARA LA NIÑEZ RURAL HIJOS E HIJAS DE MADRES INDÍGENAS EN 6 MUNICIPIOS RURALES DE CHIMALTENANGO, GUATEMALA”

Financiado por el Ayuntamiento de Málaga

Descripción: El proyecto consiste en la implementación del servicio social de atención infantil ofreciendo cuidado, crianza positiva y estimulación temprana en la primera infancia a 200 niños indígenas (edades de 0- 6 años) de seis municipios rurales de Tecpán Guatemala, Zaragoza, San José Poaquil, Patzún, Patzicía y Santa Apolonia.

PROYECTO: “SALUD, NUTRICIÓN Y SANEAMIENTO: DERECHOS FUNDAMENTALES PARA LAS COMUNIDADES JÍCARO CENTRO Y CARRIZAL, MUNICIPIO DE TACUBA, EL SALVADOR”

Financiado por el Ayuntamiento de Málaga

Descripción: En resumen, el proyecto se alinea con los ODS 1, 4 Y 5. Facilita el acceso y o la cobertura sanitaria a personas extremadamente vulnerables en razón de sus ingresos económicos, sexo, ubicación geográfica y nivel educativo. Igualmente, colabora con las autoridades locales en la consecución de uno de sus líneas de gobierno: combatir la desnutrición que es uno de los principales problemas y contribuye a las mejoras en el saneamiento de dos comunidades rurales.

.

PROYECTO: “MUJERES INDÍGENAS BOLIVIANAS EMPODERADAS, LIDERAN EL DESARROLLO PRODUCTIVO DE SUS COMUNIDADES, ESTABELCIENDO SISTMAS ECOSOCIALES SOSTENIBELES. FASE II”

Financiado por l aExcma. Diputación de Málaga

Descripción: El proyecto trabajará en: la consolidación y fortalecimiento social, económico, productivo y medio ambiental de 5 asociaciones de productoras y productores de hortalizas cultivadas en invernaderos, compuestas en su mayoría por mujeres agricultoras del municipio de Calamarca. Desde la propuesta se impulsará el empoderamiento de las mujeres indígenas aymaras, la corresponsabilidad y el mercado, facilitando herramientas para la mejora de las competencias organizativas de dichas asociaciones.