El pasado miércoles 13 de marzo tuvo lugar el taller de prevención del CIBERACOSO en el IES Carmen Laffón de San José de la Rinconada (Sevilla). Esta iniciativa financiada por Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo, en colaboración con Asociación PENIEL de Rehabilitación y Formación Social APERFOSA (Cádiz), tuvo como objetivo sensibilizar a los más jóvenes sobre el ciberacoso, dándoles herramientas para hacer un buen uso de las redes sociales y los dispositivos electrónicos.

Durante el desarrollo de la actividad, dirigida al alumnado de bachillerato del IES CARMEN LAFFON, se impartieron dos talleres y se visionó “Sonido de libertad”, largometraje dirigido por Alejandro Monteverde en el que se denuncia la trata de niños en Latinoemérica. El  primer taller estuvo a cargo de nuestra técnica de proyectos de Educación para el Desarrollo, Claudia López-Morago exponiendo los trabajos de la Fundación  relacionados con los ODS 5 Y 10. El segundo taller, impartido Arantxa Álvarez, educadora de APERFOSA, desarrolló el tema de “Ciberacoso”, en el cual, los alumnos y alumnas pudieron aprender a reconocer los diferentes tipos de acoso en las redes, así como herramientas para su prevención.

Agradecer a todo el equipo directivo y docente del IES Carmen Laffón de San José de la Rinconada, en especial a Inmaculada Hernández Gallardo, por su colaboración e involucración en este proyecto, así como a la Asociación PENIEL de Rehabilitación y Formación Social APERFOSA, por su disponibilidad y profesionalidad.