Qué es Fundación Esperanza

Nuestra Misión y Valores

Fundación Esperanza nació en 2006 como una organización civil, aconfesional, apolítica y sin ánimo de lucro. Tiene la misión de cooperar al desarrollo  impulsando la educación y la mejora integral de las personas más vulnerables, como instrumento de cambio de su entorno. Nació como iniciativa de un grupo de voluntarios que, tras estar en Guatemala, aglutinó esfuerzos por ayudar y consolidar proyectos educativos en terceros países, priorizando aquellos que fueran pioneros por encontrarse en un entorno difícil y de suma pobreza.

Fundación Esperanza se compromete a poner fin a la pobreza y las desigualdades sociales a través de proyectos de cooperación, creando infraestructuras  y facilitando el acceso a los servicios educativos, sanitarios, y relacionados con el abastecimiento del agua  entre la población más desfavorecida.

Con nuestra intervención y la colaboración de nuestros donantes y colaboradores tratamos de poner nuestro pequeño granito de arena en la consecución de los 6 primeros Objetivos de Desarrollo Sostenible: Fin de la  Pobreza, Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género y Agua Limpia y Saneamiento.

Nos comprometemos activamente en la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de la población de países empobrecidos.

Hazte socio

Puedes escoger la  modalidad de  colaboración, tanto si eres una Persona Física ó  una Empresa.

Tu Aportación como socio/a nos permite seguir trabajando para combatir las desigualdades.

También puedes llamar al  619 301 765  para más información.

NUESTRAS ÁREAS DE ACTUACIÓN

Cooperación al desarrollo

Conjunto de actuaciones, iniciativas, capacidades y recursos al servicio de los países y pueblos más desfavorecidos para contribuir a: 1) la erradicación de la pobreza en todas sus manifestaciones y de las causas que la generan, 2) el reparto justo de los beneficios del crecimiento económico, 3)  el progreso humano, económico y social; y 4) la defensa y pleno disfrute de los derechos fundamentales de las personas.

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y SENSIBILIZACIÓN

Trabajamos para conseguir la plena efectividad del derecho a la educación. Actuamos en los casos en los que los sistemas gubernamentales no tienen recursos suficientes para garantizarlo. Para la Fundación es una apuesta segura en el desarrollo sostenible de futuras generaciones, que pueden trabajar por el cambio en su país y entorno.

FORMACIÓN VOLUNTARIADO

Organizamos cursos y talleres específicos para reforzar la formación de los técnicos, profesionales y voluntarios que trabajan en el ámbito de la Cooperación Internacional. Hemos diseñado contenidos pedagógicos donde se combinan las herramientas propias de la intervención social con los conocimientos administrativos y técnicos de la cooperación internacional, y la gestión más específica de los instrumentos del desarrollo.