El pasado viernes 26 de enero tuvo lugar la actividad “PAZ ENTRE TOD@S”. Esta interesante iniciativa financiada por Fundación Esperanza, en colaboración con la Colección del Museo Ruso de Málaga y el CEIP los Morales, tuvo como objetivo contribuir a la creación de sociedades más justas, participativas e inclusivas.

Nuestra técnica de proyectos de Educación para el Desarrollo fue la encargada de dar comienzo a la actividad con un taller sobre el ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, en el que se destacó el papel fundamental que tenemos los ciudadanos y ciudadanas, como sociedad, en la consecución de los ODS y en el logro de un mundo más justo y sin conflictos.

Los 120 niños y niñas del CEIP Los Morales de Málaga se acercaron de una manera participativa a los ODS, debatiendo sobre la importancia de las decisiones en nuestro día a día para el alcance de estas metas. Durante la charla, el alumnado se puso en la piel de aquellos que, por desgracia, sufren los conflictos y deben de huir de sus casas como consecuencia de la violencia.

La actividad continuó con una visita guiada por las obras más destacadas de la Colección del Museo Ruso y un taller, impartidos por las mediadoras culturales de esta institución, en los que se destacó la importancia de conocer otras culturas y otras formas de arte en una sociedad pacífica.

Agradecer a todo el equipo directivo y docente del CEIP Los Morales, en especial a Miguel Ángel Sepúlveda “Michi”, por su colaboración e involucración en este proyecto, así como a la Fundación del Amigos del Museo Ruso de Málaga y a la propia Colección del Museo Ruso de Málaga y sus trabajadores y trabajadoras por la gran acogida.