Beneficios Fiscales

Tu aportación tiene una serie de beneficios para tu empresa:

Desgravación y Ahorro Fiscal: Menos Impuesto de Sociedades (IS) y/ó Impuesto sobre la Renta.

¿En que me beneficia realizar donaciones a este tipo de entidades?
Además de la satisfacción de estar contribuyendo a una buena causa, lo que sin duda debe ser el fin principal de este tipo de contribuciones, las donaciones realizadas a este tipo de entidades tiene un reconocimiento fiscal que aminorara el importe de nuestra declaración de la renta si somos personas físicas o de la declaración del impuesto de sociedades en el caso de las personas jurídica.
¿Cuánto puedo deducirme por realizar una donación?

Personas físicas

En el caso de las personas físicas, deducción en la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

– Si donas 150 Euros, se aplicará una deducción del 80% del importe efectivamente satisfecho.

– Si la donación donaciones superan la cuantía de 150 Euros: a los 150 se aplica el 80% y sobre el resto el 30%.

Si se hubieran realizado donativos, donaciones o aportaciones con derecho a deducción en favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior, el porcentaje de deducción aplicable a la base de la deducción en favor de esa misma entidad que exceda de 150 euros, será el 35%.

Personas jurídicas

Por otro lado, en el caso de las personas jurídicas, la deducción se realiza en el Impuesto de Sociedades: 35% del importe.

Si la donación se ha realizado a la misma entidad durante diferentes periodos el porcentaje de deducción aplicable a la base de la deducción será el 40 por ciento.

Difusión y Visibilidad: Divulgación y presentación como Empresa Socialmente Responsable.

Ventaja competitiva: El distintivo de empresa solidaria revaloriza la imagen de tu empresa.

Relevancia Institucional: Personalidades e Instituciones prestigiosas se involucran en causas sociales.

Fidelización de clientes: Ser Empresa Socialmente Responsable genera más confianza al consumidor.

Fomento de Valores de cambio positivo: Responsabilidad+Solidaridad+Innovación Social.

Implicación y Motivación del Personal: Incentivar iniciativas solidarias cohesiona y aúna a tu personal.