Este miércoles 8 de mayo, el centro IES Pintor Juan Lara celebró el segundo día de la exposición fotográfica Mujeres Resilientes.

Un total de 140 alumn@s de cuatro grupos de la ESO, dos de bachillerato y uno del grado de formación de cocina, tuvieron la oportunidad de sumergirse en la realidad de mujeres en países en vías de desarrollo, a través de los proyectos de cooperación internacional de Fundación Esperanza.

La exposición también acercó a los estudiantes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a mujeres referentes en la lucha por la igualdad de oportunidades. L@s asistentes han podido colaborar mediante la compra de productos solidarios, con proyectos que Fundación Esperanza implementa en favor de la mujer en países en vías de desarrollo.

El alumnado reconoce la importancia de este tipo de proyectos de sensibilización para seguir avanzando en la construcción de una sociedad más equitativa.