En el desarrollo del Proyecto Promover el derecho a la alimentación de la población vulnerable kaqchikel de las comunidades rurales de Pamanzana y Vista Bella, mediante la producción de alimentos nutritivos de manera sostenible, en línea con el ODS 2, metas 2.2., 2.3 y 2.4. se ha llevado a cabo una serie de Talleres de Recetas para Beneficiarias.

 

Estos talleres persiguen promover mejores prácticas en las beneficiarias que apoyen la nutrición de sus familias en especial a sus hijos menores de 5 años, el equipo de nutrición del Centro de Aq´on Jay de FUDI realizó talleres de preparación de alimentos con los alimentos que producen las beneficiarias en sus camas elevadas de huertos e insumos de recuperación nutricional que se otorgan en la Jornadas Médico-Nutricional.

Este taller facilita a las madres de familia, los conocimientos teóricos y prácticos que permitan la mejora de la ingesta alimenticia en su hogar, mediante el uso de los alimentos cultivados en su cama elevada de huerto. Con las recetas elaboradas se les ayuda a innovar la preparación clásica de los alimentos. Por ejemplo, la elaboración de una receta de maíz con verduras, “Tortitas de Espinaca con Incaparina”, facilita a las familias una alimentación rica en proteínas y hierro y añade como elemento innovador la incorporación de la espinaca.