El día 4 de noviembre se realizó la Marcha Solidaria en la que participaron 90 estudiantes de Tercero de ESO del I.E.S. Paterna. Esta actividad forma parte del proyecto “Jóvenes gaditanos se ejercitan en los ODS”, financiado por la Excma. Diputación de Cádiz y ejecutado por Fundación Esperanza con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Paterna de Rivera y el I.E.S. Paterna.

La Marcha se organizó como signo de solidaridad con la población ucraniana y como actividad sensibilizadora dirigida a los jóvenes de Paterna. El recorrido de unos 4 kms con una duración de hora y media tuvo inicio en el IES Paterna y tenía como punto de llegada el Manantial “El Cañuelo”.

Desde la Fundación Esperanza queremos agradecer a Manuel Sánchez Vergara y Andrés Sánchez director y orientador respectivamente del I.E.S. Paterna, a José Cabrales profesor de Educación Física organizador de la marcha y profesores y participantes en la Marcha, su apoyo en la realización de este evento y su presencia en el mismo.

El día 5 de noviembre se realizó la Marcha Solidaria y el Mercadillo Gastronómico dirigido a la ciudadanía de Paterna de Rivera.

En el mercadillo ubicado en la Plaza de la Libertad, diferentes empresas como Obrador La Mary, y otras empresas familiares de aceite, vinos y sal de Prado del Rey, expusieron para la venta, sus productos a la comunidad de Paterna desde las 9:00 am hasta las 14:00

A las 10:00 am inició la Marcha Solidaria hacía el Manantial “El Cañuelo” con la presencia del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Paterna de Rivera, Juan Carlos Díaz Moreno y el parlamentario Andrés Clavijo Ortiz. La Marcha Solidaria y el Mercadillo Gastronómico se realizaron como parte del proyecto “Jóvenes gaditanos se ejercitan en las O.D.S.” el cual fue financiado por la Excma. Diputación de Cádiz, desarrollado por Fundación Esperanza en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Paterna de Rivera y el I.E.S. Paterna.

Desde la Fundación Esperanza queremos agradecer a la ciudadanía su presencia y participación en esta marcha en favor de Ucrania.