El 20 de octubre, estudiantes de 2º de ESO del IES Federico García Lorca, acompañados por profesores, equipo técnico del Ayuntamiento de Churriana de la Vega y Fundación Esperanza, llevaron a cabo una eco-caminata en las zonas verdes de Churriana de la Vega, como parte del proyecto “Caminando hacia la Sostenibilidad”.

El objetivo principal de esta eco-caminata fue concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno natural y los espacios verdes locales. Durante la actividad, los jóvenes no solo exploraron la belleza de la vega, sino que también se comprometieron con la preservación del medio ambiente realizando una limpieza a fondo de la zona. Además, se aseguraron de reciclar cada tipo de residuo, utilizando bolsas específicas para vidrio, envases, papel y cartón, así como para los residuos no aprovechables.

A pesar de las difíciles condiciones climáticas, con una fuerte tormenta la noche anterior y un día nublado, los estudiantes estaban decididos a cumplir con su compromiso. Equipados con paraguas y material impermeable, llevando a cabo la actividad con entusiasmo y determinación.

Desde Fundación Esperanza, agradecemos a todos los colaboradores, al equipo directivo y docente del IES Federico García Lorca, al Excmo. Ayuntamiento de Churriana por su valiosa colaboración y por proporcionar los materiales necesarios para la eco-caminata y la posterior recogida y reciclaje de los desechos. Destacar la contribución especial de Guadalupe Bautista, Directora del IES Federico García Lorca, y Gloria Mª Megias, técnica del Ayuntamiento de Churriana, por su apoyo y dedicación al éxito de esta iniciativa en favor del medio ambiente.