El pasado 9 de octubre de 2023 se llevó a cabo un enriquecedor encuentro intergeneracional en el IES Cornelio Balbo. El evento reunió a los alumnos de 4º de ESO del instituto con los mayores del Centro de Mayores “Hermanas Mirabal” y de la Residencia de Mayores “San Juan de Dios”, ubicadas en Cádiz

El objetivo de este encuentro fue estrechar la brecha digital y promover el aprendizaje colaborativo entre estas dos generaciones. Durante la jornada, los estudiantes brindaron apoyo y orientación a los mayores en el uso de dispositivos móviles, resolviendo sus preguntas y compartiendo experiencias tecnológicas.

El encuentro intergeneracional no solo permitió que los mayores adquirieran nuevas habilidades digitales, sino que también generó momentos de conexión y entendimiento mutuo entre jóvenes y personas mayores. Esta iniciativa demostró cómo el conocimiento y la tecnología pueden servir como puentes para unir a diferentes generaciones y promover la inclusión digital en la comunidad.

Agradecer al equipo directivo y docente del IES Cornelio Balbo por su implicación y participación, así como auxiliares y administrativos del centro escolar

Agradecer a los técnicos responsables de los centros de mayores, por estar pendientes de la logística de los mayores, para su participación en el taller y su lucha por la inclusión del mayor en el mundo tecnológico.