Con motivo del Día de la Persona Cooperante que se celebra cada año el 8 de septiembre, el Área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Cooperación al Desarrollo, en colaboración con la Asociación Sevillana de ONGD (ASONGD), organizaba este viernes un acto conjunto para hacer visible la labor de cooperación para el desarrollo y en la cual participaba Fundación Esperanza a través de su directora, Isabel Hernández.

El Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla ha sido la sede en la que se han compartido en una mesa las líneas de trabajo y acciones que desarrollan las ONGD, universidades, organismos internacionales, FAMSI y otros agentes en el ámbito de la cooperación y la educación para el desarrollo.

En la Mesa de encuentro de actores de cooperación en Sevilla dio la bienvenida José Luis García Martín, delegado del Área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales y representante del Servicio de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla.

Asimismo, quedó inaugurada la Galería de la Cooperación con una recopilación de exposiciones sobre el trabajo de los diferentes actores en diversos ámbitos y temáticas:

• Ciudades sin Arquitectura. Arquitectura Sin Fronteras
  • En Clave de Derechos. ASONGD
  • Si tú cambias, el mundo cambia. Fundación KAMBIA
  • No dejes a nadie atrás: el asilo y la Agenda 2030. Comité español de ACNUR
  • Rostros de los ODS. UNRWA
  • Mujeres de aquí y de allá. FAMSI
  • Aulas por la diversidad. Farmamundi
  • ¿Qué me estás contando? Fundación APY
  • Toca Igualdad. InteRed.

Finalizaba el encuentro con un aperitivo entre delegados de las instituciones asistentes.