Durante 2 semanas alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del IES Savater en Jerez han conocido la labor de Fundación Esperanza y la función que las entidades del tercer sector cumplen en la globalización. En las últimas semanas de enero los jóvenes del IES Savater han conocido los proyectos que están en ejecución y otros acabados por medio de fotografías y el taller llevado por nuestro técnico.

En estos talleres se ha incidido, haciendo un ejercicio total de transparencia, en mostrar a los jóvenes la utilidad de las ONG’s en la sociedad a la par que se han visibilizado los fenómenos de la soberanía alimentaria y la globalización. Como conclusión iniciamos una campaña de recogida cuyo resultado mejorará las vidas de muchas familias del vertedero de Cobán. Jóvenes, profesores y alumnos de otros cursos han donado un total de 292€ que repercutirán directamente sobre la salud, nutrición, educación de las familias.

Como no acabar nuestras palabras con nuestra más sincera gratitud, una gratitud que llegará en las próximas semanas a forma de video de agradecimiento a los alumnos del IES Savater y a la profesora Maripaz López como impulsora principal de la actividad.