El pasado 6 de noviembre, el CEIP Profesor Tierno Galván fue el escenario de un taller especial dedicado a la sensibilización del medio ambiente, en especial, el cuidado de nuestras costas y la exploración de la belleza que esconden sus playas. Así mismo, el técnico de Fundación Esperanza mostró los diferentes proyectos de la entidad y visualizó los financiados por el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.

Dirigido por el artesano y profesor jubilado José Luis Martínez, este taller reunió a los alumnos de 5º de Primaria del centro escolar. José Luis, les mostró a los estudiantes una lección valiosa: que a menudo pasamos por alto los tesoros que tenemos bajo nuestros pies. Además, les enseñó a reutilizar material recogido en las playas con la impartición de un taller de artesanía.

Paralelamente al taller, se organizó un mercadillo solidario en beneficio de dos proyectos de Fundación Esperanza con los más pequeños en Venezuela, en el cual, la solidaridad de los más pequeños se hizo un año más presente.

Sin el apoyo y la participación de todo el equipo directivo y docente del centro, en especial del director Francisco García Pulido y de José Luis, cuya pasión y compromiso fueron fundamentales el proyecto no podría haber sido un éxito.

PROYECTO SUBVENCIONADO POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CHICLANA DE LA FRONTERA