Rotundo y absoluto éxito del concierto que el grupo A dos Velas ofrecía en la noche de este viernes 9 de julio en la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, en un noche con brisa y sin prisa y recital multitudinario en beneficio de Fundación Esperanza y dedicado a ‘Jerez y lo mejor de Manuel Alejandro’, el compositor jerezano universal.

Rafael Serrano, presidente de Fundación Esperanza, mostró antes del recital su agradecimiento a A dos Velas por colaborar en hacer llegar Educación, Sanidad y Calidad de vida a rincones del mundo desfavorecidos.

Como no podía ser de otra manera, abrío telón de melodías al aire el presentador Michi Primo de Rivera para dar paso a los hermanos Cuco y Manolo Hernández Polo y a José Romero, A dos velas al completo, que arrancaron las primeras ovaciones con grandes coplas del maestro de la canción nacido en Jerez.

Les siguieron Elena Vázquez, Amura (Inma y Gabriel Mateos), Maloko y Carrasco Family, Luis de Perikín, Musho Gitano, Alejandro Vega y el gran Falete como guinda de armonía y decibelios ordenados.

Éxitos oídos cuando manaban de las gargantas de Julio Iglesias, Raphael, Jeanette, Rocío Jurado o El Puma sonaron anoche a gloria sobre el escenario situado en los jardines del que fuera Palacio del Duque de Abrantes, enclave no menos acertado, elegante y de acústica ideal.

El colofón fue de traca con un emocionado Cuco Hernández Polo, que se despidió del entregado público con el himno ‘Con la gente que me gusta’ cantado a mil voces, que eran la suma de los cantares del respetable y elencos entregados a buenas causas y mejor arte.