Al tercer trimestre del proyecto “Sistema de salud integral para el abordaje de enfermedades prevalentes, desatendidas y sus determinantes con enfoque de derechos en 4 comunidades rurales del municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán, El Salvador”, las actividades para el combate de la desnutrición crónica materna e infantil siguen su marcha, atendiendo los determinantes de las enfermedades con un enfoque de derecho.

Las comunidades mantienen su compromiso y apoyan en las actividades para el combate integral de las enfermedades prevalentes y desatendidas, como lo es la desnutrición crónica, asistiendo eficazmente a los controles prenatales, infantiles y nutricionales, así mismo en apoyo a campañas contra los insectos vectores con mayor presencia en temporada actual de lluvias.

Los habitantes a la fecha, reiteran su gratitud a Diputación de Sevilla y Fundación Esperanza por la ejecución del proyecto en sus comunidades.