El pasado 3 de noviembre, se llevó a cabo el emotivo acto de clausura del proyecto “Caminando hacia la Sostenibilidad” en la Casa de Cultura de Churriana de la Vega. Este proyecto, financiado por la Excma. Diputación de Granada, fue ejecutado con éxito gracias a la colaboración entre Fundación Esperanza, el IES Federico García Lorca y el Excmo. Ayuntamiento de Churriana de la Vega.

Al inicio del evento el personal técnico de Educación para el Desarrollo de Fundación Esperanza, Josemaría Nieto López, agradeció el compromiso y participación de las entidades colaboradoras que han facilitado la promoción de una conciencia medioambiental y la sostenibilidad entre los más jóvenes.

Acto seguido, las concejalas de Educación, Dña. María Roda Marcos Contreras, y Juventud y Fiestas, Dña. Sara María Sánchez Morente, expresaron su gratitud a los participantes por contribuir a llevar adelante iniciativas de sensibilización y concienciación en el municipio de Churriana de la Vega, donde la juventud desempeña un papel crucial.

Posteriormente, la técnica del Ayuntamiento, Dña. Gloria María Megías, mencionó a los estudiantes ganadores del concurso fotográfico enmarcado entre las actividades del proyecto y, se presentaron y visualizaron las imágenes de las categorías denuncia y motivación, ganadoras, en las cuales los alumnos quisieron plasmar su compromiso con el cuidado de la comunidad e, impulsar una conciencia ambiental en Churriana.

Los altavoces portátiles entregados a los estudiantes ganadores en el concurso, fueron proporcionados por el Ayuntamiento de Churriana, y otorgados por las concejalas de Educación y Juventud y Fiestas.

El evento concluyó con una foto grupal de todos los participantes en la Casa de Cultura de Churriana de la Vega, dejando claro que se seguirán llevando a cabo futuros proyectos con el propósito de construir una sociedad más solidaria y justa para todos.