El alcalde de Cádiz, José María González, ha recibido al sacerdote diocesano y representante de Asociación Comunidad Esperanza (ACE) Sergio Godoy y al fotógrafo gaditano Joaquín Hernández Kiki, vicepresidente de Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo, para presentarles el programa de inclusión que dicha fundación lleva a cabo con más de 400 niños y niñas en el vertedero de la ciudad de Cobán (Guatemala) para ofrecerles una oportunidad de vida. En este sentido, han planteado al alcalde la posibilidad de hermanar las ciudades de Cádiz y Cobán para establecer vías de colaboración.

El regidor gaditano ha expresado la total disposición del Ayuntamiento a seguir contribuyendo y a estrechar los lazos existentes con la Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo, con la que ya se viene colaborando.

Según ha apuntado el alcalde, el compromiso del Ayuntamiento va más allá de lo meramente económico, sino que apuesta también por una colaboración en materia cultural, de voluntariado, en materia de salud, en educación de calidad, igualdad de género, así como la cobertura de recursos básicos como el agua y el saneamiento.