El 2 octubre, se iniciaron los talleres impartidos al alumnado de 4º de ESO del IES Cornelio Balbo, integrados en el proyecto ‘Conectando Generaciones en la Era Digital’, financiado por el Ayuntamiento de Cádiz.

Durante el taller, el técnico de Educación para el Desarrollo de Fundación Esperanza, llevó a cabo actividades diseñadas para sensibilizar a los jóvenes sobre el cuidado y el trato hacia las personas mayores, las dificultades que ellos encuentran al enfrentarse al uso de las redes sociales, y, la prevención sobre los riesgos que ellos como usuarios habituales y consumidores de contenido enfrentan para que el empleo de las mismas sea más solidario y beneficioso.

El taller permitió que los alumn@s se sintieran motivados a participar de forma personal y activamente en el reducir la brecha digital existente actualmente en los mayores.

Agradecer al centro su colaboración y participación, tanto de profesores como personal directivo y auxiliar, en especial a Miguel Astor, coordinador de Forma Joven, por su involucración en el proyecto.