En diciembre se ponen en marcha los talleres solidarios “De los mayores también se aprende” organizados por Fundación Esperanza con la colaboración de Babyradio y el patrocinio de La Caixa.

El objetivo de este taller es que los alumnos y alumnas conozcan la situación que tienen las personas mayores en España, concienciarles sobre el cuidado de las personas mayores, y trabajar valores como la empatía, la paciencia y la capacidad de escucha. Entre otras actividades, se realizarán juegos organizados por abuelos y nietos, para que puedan compartir experiencias y aprender los unos de los otros.

Estos talleres se enmarcan dentro las acciones que Fundación Esperanza realiza este año para su campaña #GivingTuesday.  Un día mundial dedicado a colaborar con dinero, tiempo, material o con lo que se pueda a causas sociales.

Este año Giving Tuesday será el 3 de diciembre y ese mismo día se celebrará el primer taller en el CEIP San José Obrero en Jerez de la Frontera. Tras esta cita, los talleres pasarán por las aulas de diversos centros de Chiclana, Jerez y Cádiz, sumando una participación total de 425 niños y niñas.

PROYECTO SUBVENCIONADO POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CHICLANA DE LA FRONTERA