Nuestra compañera Raquel Lorenzo ha ganado el segundo premio del concurso #YODONOPORQUE que formaba parte de la campaña #GivingTuesday este año. Este concurso busca compartir testimonios de voluntarios que expliquen qué razones les llevan a ser voluntarios y cómo es su experiencia trabajando con entidades sociales y fundaciones.

Raquel presentó su historia al concurso con ayuda de nuestra voluntaria Miriam y su historia ha conseguido el segundo premio, con una dotación económica de 1.500€ que destina a nuestra Fundación. Os dejamos aquí el vídeo con el que participamos en el concurso.

Con este premio queremos apoyar el proyecto de la Escuelita Feliz, situada en el vertedero de Cobán (Guatemala). Esta escuelita permite el acceso a la educación a los niños y niñas de la Comunidad Esperanza. Es un espacio de protección, que les aporta seguridad y que les permite crecer atendiendo sus necesidades básicas de salud, alimentación y educación.

Actualmente trabajan 2 profesores de educación infantil, que recorren diariamente a pie más de 10km para atender a 20 niños y niñas de 1 a 6 años cuyas familias trabajan en el basurero.

Para esta humilde escuelita significa mucho este premio, y por ello queremos agradecer a todas las personas que han votado a Raquel y nos han apoyado. ¡Seguiremos cambiando el futuro de los niños y niñas del basurero de Cobán!

#ConEspezanza mejoramos su futuro

Os dejamos enlace a la entrevista que hicieron a Raquel y Miriam en El Puerto TV.

Ver entrevista