El martes 18 octubre se inició el proyecto de Fundación Esperanza “UNIÓN DIGITAL” en el municipio de Churriana de la Vega. El objetivo del mismo, es contribuir a la reducción de la brecha digital y potenciar la relación intergeneracional mediante el encuentro entre jóvenes y mayores de la provincia de Granada. Se ha contado con la colaboración del Centro de Participación Activa y el I.E.S. Federico García Lorca, ambos en Churriana de la Vega,  además del apoyo y financiación del Ayuntamiento de dicho municipio y, la Diputación de Granada.

Durante los días 18 y 19 de octubre Fundación Esperanza desarrolló talleres y presentaciones con jóvenes de Tercero de ESO en el I.E.S. Federico García Lorca. Las actividades incluyeron un encuentro entre jóvenes y adultos mayores del centro de Mayores . Durante el mismo l@s jóvenes escucharon las problemáticas de l@s adultos mayores en la utilización de las redes digitales. Asimismo, en el marco del proyecto se incluye un concurso en el que l@s jóvenes participantes presentarán propuestas dirigidas a resolver dichas problemáticas y que ayuden a los adultos a utilizar con mayor eficacia las redes sociales y mejorar sus técnicas digitales.