La Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo junto a la Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario (ADIC), han dado inicio al proyecto: “Salud, nutrición y saneamiento”: derechos fundamentales para las comunidades Jícaro centro y Carrizal, municipio de Tacuba, El Salvador.

Este proyecto financiado por el Ayuntamiento de Málaga, está dirigido a beneficiar a mujeres embarazadas, niñas y niños, hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad, para asegurar que todos tengan acceso a la salud y saneamiento como un derecho fundamental.

Como parte de las actividades iniciales del proyecto, en el primer trimestre se brindó acceso a consultas de atención primaria, controles infantiles, controles nutricionales niños y niñas para menores de 5 años y controles prenatales, con el objetivo de combatir la desnutrición crónica que afecta a niños y niñas de Tacuba.

Este esfuerzo en conjunto busca transformar las condiciones de vida en estas comunidades, contribuyendo a un futuro más saludable para todos.

Los habitantes de la zona agradecen el apoyo y reiteran su gratitud al Ayuntamiento de Málaga y Fundación Esperanza por la ejecución del proyecto en sus comunidades.