La Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo junto a la Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario (ADIC), han dado inicio al proyecto: “Salud, nutrición y saneamiento”: derechos fundamentales para las comunidades Jícaro centro y Carrizal, municipio de Tacuba, El Salvador.

Este proyecto financiado por el Ayuntamiento de Málaga, está dirigido a beneficiar a mujeres embarazadas, niñas y niños, hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad, para asegurar que todos tengan acceso a la salud y saneamiento como un derecho fundamental.

Como parte de las actividades iniciales del proyecto, en el primer trimestre se brindó acceso a consultas de atención primaria, controles infantiles, controles nutricionales niños y niñas para menores de 5 años y controles prenatales, con el objetivo de combatir la desnutrición crónica que afecta a niños y niñas de Tacuba.

Este esfuerzo en conjunto busca transformar las condiciones de vida en estas comunidades, contribuyendo a un futuro más saludable para todos.

Los habitantes de la zona agradecen el apoyo y reiteran su gratitud al Ayuntamiento de Málaga y Fundación Esperanza por la ejecución del proyecto en sus comunidades.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.