El 17 de Marzo de 2023, la Coordinadora de la Formación Técnica de la Fundación para el Desarrollo Integral de Programas Socioeconómicos (FUNDAP), Shirley Juárez,  la Coordinadora del Centro Técnico Quiché, Mónica Marcial Chocoj y, la Coordinadora del Centro de Desarrollo Empresarial móvil de Nebaj, Lucía Pascual Ramón, acompañaron  a la Directora de Fundación Esperanza para la  Cooperación y el Desarrollo, Isabel Hernández Gallardo, en su visita al  Centro Técnico ubicado en Santa Cruz del Quiché en el marco de las actividades de seguimiento al proyecto financiado por Diputación de Málaga en la convocatoria año 2022.

Durante el recorrido se pudo observar el avance de 4 cursos de Formación Técnica Empresarial (Repostería, Confección Artesanal e Industrial,  y, Confección de Blancos), con una duración de cinco meses cada uno de ellos.  L@s   98 alumn@s que asisten a  los mismos  proceden de diversas comunidades indígenas del  Departamento del Quiché, Guatemala.

Actividad enmarcada en el Proyecto Reactivación económica de 2 Municipios del Quiché por medio de la generación de empleo productivo mediante capacitación técnico profesional de su población, de acuerdo a los ODS 1, 4, y 8. Visita de Seguimiento del Proyecto financiado por la Diputación De Málaga. Convocatoria 2022