Durante la ejecución del proyecto: “Salud, nutrición y saneamiento”: derechos fundamentales para las comunidades Jícaro centro y Carrizal, municipio de Tacuba, El Salvador. Las comunidades están tomando acción en la lucha contra la insalubridad y enfermedades transmitidas por vectores, se unen con entusiasmo y compromiso para realizar campañas de limpieza, fumigación, abatización y rociamiento, contribuyendo en sus territorios a garantizar un entorno más saludable para todos.

Este esfuerzo se complementa con acciones de tratamiento y control de enfermedades que son atendidas en el centro de salud de ADIC, con el cual se brinda tratamiento y control de las enfermedades prevalentes y características de la zona, así como la realización de exámenes para detectar el mal de Chagas, citologías para detectar enfermedades cervicouterinas, y atención nutricional a niños y niñas que padecen desnutrición y son tratados para reforzar su sistema inmune y dieta alimenticia.

Los habitantes de la zona agradecen el apoyo y reiteran su gratitud al Ayuntamiento de Málaga y Fundación Esperanza por la ejecución del proyecto en sus comunidades.