Durante la ejecución del proyecto: “Salud, nutrición y saneamiento”: derechos fundamentales para las comunidades Jícaro centro y Carrizal, municipio de Tacuba, El Salvador. Las comunidades están tomando acción en la lucha contra la insalubridad y enfermedades transmitidas por vectores, se unen con entusiasmo y compromiso para realizar campañas de limpieza, fumigación, abatización y rociamiento, contribuyendo en sus territorios a garantizar un entorno más saludable para todos.

Este esfuerzo se complementa con acciones de tratamiento y control de enfermedades que son atendidas en el centro de salud de ADIC, con el cual se brinda tratamiento y control de las enfermedades prevalentes y características de la zona, así como la realización de exámenes para detectar el mal de Chagas, citologías para detectar enfermedades cervicouterinas, y atención nutricional a niños y niñas que padecen desnutrición y son tratados para reforzar su sistema inmune y dieta alimenticia.

Los habitantes de la zona agradecen el apoyo y reiteran su gratitud al Ayuntamiento de Málaga y Fundación Esperanza por la ejecución del proyecto en sus comunidades.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.