La Fundación Esperanza he hecho entrega de una placa a la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, en agradecimiento a la colaboración municipal en el proyecto presentado en la Convocatoria de Proyectos de Cooperación 2020 del Ayuntamiento de Cádiz: Mejora de la calidad de acceso a la educación Secundaria para familias vulnerables.

Gracias a esta subvención la delegación de la Fundación en Guatemala Comunidad Esperanza pudo mejorar las infraestructuras educativas que se vieron dañadas por el huracán, contribuyendo no sólo a la reparación de los edificios si no también a aumentar el número de jóvenes que acceden a una formación técnica que en un corto tiempo les permita contar con una titulación y poder acceder a un trabajo bien remunerado. Tras la crisis ocasionada por la pandemia COVID 19, vuelve a quedar patente que las personas más vulnerables son las que sufren más las consecuencias.