En el marco de la ejecución del proyecto “Floreciendo en la adversidad: Mujeres resilientes”, el equipo directivo y técnico de la Fundación Esperanza ha mantenido reuniones con la dirección y jefatura de estudios del CEIP Lapachar, así como con la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona. Este proyecto, financiado por la Diputación de Cádiz, tiene como objetivo principal sensibilizar a las nuevas generaciones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente los vinculados a la eliminación de disparidades de género en educación, salud y empleo.
A través de talleres y actividades educativas, se busca promover la reflexión entre los estudiantes sobre los ODS 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10 y 16, destacando los retos que enfrentan las mujeres en países en vías de desarrollo. Desde una perspectiva inclusiva y con un enfoque de género, el proyecto fomenta la comprensión de la vulnerabilidad y resiliencia de las mujeres en contextos adversos, alentando a los jóvenes a ser agentes de cambio en sus comunidades.
Fundación Esperanza agradece el compromiso de las entidades locales y educativas en este esfuerzo colectivo por construir una sociedad más equitativa e inclusiva, inspirada en los principios de justicia social y sostenibilidad.