Fundación Esperanza en Málaga, ha acudido a la convocatoria de la entrega del Premio de Solidaridad Internacional y Derechos humanos 2022 de la Diputación de Málaga mediante su delegado en esta ciudad, Antonio Sepúlveda Blázquez.

Este reconocimiento se ha celebrado en las instalaciones de “La Térmica” de este organismo supramunicipal y ha galardonado al nadador de larga distancia malagueño, Christian Jongeneel. El deportista es fundador de la Asociación Brazadas solidarias, que organiza retos y eventos deportivos para recaudar fondos destinados a proyectos en la región de Anantapur (estado de Andhra Pradesh, India), junto a la Fundación Vicente Ferrer.

Gracias a sus eventos deportivos y sus grandes retos por las aguas de Nueva Zelanda, India, Canal de Menorca, la Isla de Manhattan o el Mar de Alborán, se han podido financiar importantes proyectos en comunidades rurales de la India.

El Premio Provincial Internacional de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos fue fundado en 2008 y va dirigido a entidades privadas sin ánimo de lucro o iniciativas que se hayan distinguido por su labor solidaria con las personas necesitadas. Las candidaturas son propuestas por personas o entidades distintas y ajenas a aquellas.

Los colectivos premiados y distinguidos en esta 15ª edición fueron: el sacerdote malagueño, Francisco Olveira, la religiosa Bárbara Dolores Pérez Cabello (conocida como Madre Yolanda), Cristina Ruiz Cortina y  9 ONGDS.