A dos meses de iniciado el proyecto, “Sistema de salud integral para el abordaje de enfermedades prevalentes, desatendidas y sus determinantes con enfoque de derechos en 4 comunidades rurales del municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán, El Salvador”, recibimos la visita de Isabel Hernández Gallardo, directora de la Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo, como parte del seguimiento a dicho proyecto.

Durante la visita, la directora de la Fundación Esperanza, llevó a cabo reuniones con los grupos de personas que han recibido atención en salud como consultas de atención primaria, controles infantiles, nutricionales y prenatales en el centro de salud de ADIC.

Además, realizó recorrido por las comunidades y participó en diversas campañas de limpieza, fumigación, abatización y rociamiento para control del mosquito transmisor del dengue, zika y chicungunya y la enfermedad de Chagas respectivamente.

Habitantes de la zona, expresaron su agradecimiento a Diputación de Sevilla y Fundación Esperanza por este proyecto.