En la primera semana de Septiembre Isabel Hernández, gerente  de Fundación Esperanza e Inmaculada Sánchez voluntaria de la misma, han visitado a refugiados ucranianos. Con los adultos  de estas familias visitadas, han podido compartir sus historias, miedos, experiencias de la guerra e ilusiones futuras con la traducción brindada por Natalia Strzyzewska y Anel Smailova.  Y, con los más pequeños realizar terapias y juegos. Gracias a la solidaridad de amigos y socios de Fundación Esperanza, a destacar los participantes del III Torneo de Croquet celebrado en VistaHermosa Club de Golf, se han podido  contratar  profesores   de polaco con el fin de facilitarles una inserción laboral y cultural completa, así como cubrir necesidades médicas y cubrir los gastos de material escolar de los pequeños.