El próximo martes 17 acudirá al IES Salvador Távora en Sevilla con el proyecto “Realidades Migrantes” un proyecto de sensibilización que trata de acercar a l@s jóvenes la realidad de la migración contando con la presencia del Técnico del Servicio de Cooperación José Ramón Linares Béjar.

En este encuentro jóvenes de 4ª de la ESO del IES Távora podrán descubrir la historia de los movimientos sociales desde la perspectiva de la migración, así como conocer las experiencias en primera persona de migrantes de la provincia de Sevilla. Anteriormente, estas mismas jornadas se desarrollaron en el IES Santa Aurelia.

Con ello obtenemos un aprendizaje doble; primero reflexionamos sobre la migración en el mundo y posteriormente ponemos cara y testimonio a la realidad de la migración en la actualidad.

Este proyecto ha sido posible gracias a la financiación y apoyo del Servicio de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Sevilla,  la colaboración de la orientación del IES Salvador Távora de Sevilla y voluntari@s Fundación Esperanza y Cepaim.