Se dan por finalizadas las obras de mejora de 4 aulas que dan cobertura a un total de 317 niños y niñas de primaria. Este proyecto ha contemplado una mejora integral de la educación en Cobán (Guatemala), estando compuesto por talleres a adultos y docentes que abordan el programa aprendo en casa del MINEDUC que consistían en el trabajo de las guías docente. A consecuencia de la pandemia, se han podido aplicar las guías didácticas y docentes, así como visitas de docentes a los hogares de los más jóvenes.

Este proyecto ha brindado la oportunidad a que muchos jóvenes accedan a la educación primaria y básica, así como a sostener la docencia que se ha visto afectada por la pandemia. Una pandemia que adicionada a la catástrofe natural de los Huracanes Eta e Iota supusieron también un reto en cuanto a la mejora de las infraestructuras. Sin embargo, con esfuerzo y esperanza hemos podido concluir este proyecto tan necesario.

Queríamos agradecer a la Excma. Diputación de Cádiz la financiación a este proyecto y el compromiso de docentes, constructora y contraparte y diferentes asociaciones locales como CONALFA.