Cuando varias riadas dejaron sin nada a muchas familias de Cobán (Guatemala), donde Fundación Esperanza comenzara su andadura en 2006, sus críos iban a nuestra escuelita del basurero y al cole Ciudad Esperanza que estábamos construyendo e impulsando en el Barrio de El Esfuerzo. Aún tenemos proyectos allí. Se refugiaron en una parroquia, la de Cristo de las Esquipulas.

Desde Fundación Esperanza se promovió la inversión para comprar unos terrenos para hacer nuevas viviendas, y una plantación. Nos volcamos para que los peques y jóvenes en situación de riesgo pudieran salir adelante. Siempre han sido nuestra prioridad.

Hoy nos toca poner un granito de arena con la Comunidad Valenciana, desde donde más se impulsó ese proyecto. Enviamos 2.000 pañales, docenas de latas de leche en polvo para bebé y 3 carritos de paseo. Gracias al personal Carrefour en el Centro Comercial El Paseo de El Puerto de Santa María por ayudarnos y orientarnos en las ofertas de 3×2. Con la colaboración de Cáritas llegará esta ayuda a sus necesitados destinatarios.