Fundación Esperanza

Málaga

EL PROGRAMA ‘APRENDO EN CASA’, TODO UN RETO PARA LOS PROFESIONALES DOCENTES DE CIUDAD ESPERANZA

Financiado: Ayuntamiento de Málaga y Fundación Esperanza.

Descripción: En cuanto al desarrollo de las actividades educativas, el avance de la pandemia en el Departamento de Alta Verapaz impulsó al Ministerio de Educación al lanzamiento del Programa “APRENDO EN CASA”, el cual, ha supuesto un reto para los profesionales docentes. En Comunidad Esperanza siguiendo las directrices del Ministerio de Educación se optó por este modelo híbrido para el curso escolar 2020-2021, es decir, los alumnos mantienen unas clases y horas de manera presencial y otras en sus casas, donde trabajan individualmente realizando ejercicios de seguimiento y evaluaciones de los diferentes temas por materia de estudio. Estas guías de estudio y trabajo se entregan semanalmente a los padres y madres de familia haciéndoles responsables del aprendizaje de sus hijos.

Igualmente agradecer la financiación del Excmo. Ayuntamiento de Málaga por medio de Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno.

CONTINÚAN LOS AVANCES EN LAS OBRAS DE LAS AULAS DE PREPRIMARIA Y PRIMARIA EN LA CIUDAD DE LA ESPERANZA (COBÁN, VENEZUELA)

Financiado: Ayuntamiento de Málaga y Fundación Esperanza.

Descripción: Con motivo de la última visita a terreno (12 al 24 abril), del equipo coordinador de Fundación Esperanza, se han podido verificar el buen avance de las obras y actividades incluidas en el proyecto “Educación Primaria de Calidad” a ejecutarse en 2020-2021.

Debemos de celebrar la eficacia y el compromiso de la contraparte local, ACE (Asociación Comunidad Esperanza) y la constructora ATECA por hacer que pese a las especiales circunstancias ocasionadas por los huracanes de octubre y noviembre y la pandemia se estén garantizando los plazos de ejecución

Educación Preprimaria de calidad para la población infantil de las familias extremadamente vulnerables de Cobán.

Financiado: Ayuntamiento de Málaga y Fundación Esperanza.

Descripción: El proyecto permitirá la construcción y mejora de las infraestructuras de Educación Primaria y Preprimaria existentes en la barriada marginal “El Esfuerzo”. Así mismo, garantizará el acceso a la educación a 75 nuevos niños y niñas de edades comprendidas entre 4-8 años. Por último el proyecto contempla actividades preventivas contra la desnutrición en el alumnado infantil.

Las mejoras en las infraestructuras proporcionará que 345 niñas y niños, más 100 adultos estudien en condiciones más confortables y seguras en estos momentos de pandemia, respetando las indicaciones sociosanitarias.