Fundación Esperanza

En ejecución

Algunos Proyectos 2020

Cobertura educativa a alumnos y alumnas de secundaria en Cobán (Alta Verapaz)

Financiado: Ayuntamiento de Cádiz y Fundación Esperanza.

Descripción: Mediante la construcción y mejora de las aulas de Comunidad Esperanza se dará la oportunidad a que al menos 60 nuevos alumnos puedan desarrollar su educación tanto técnica como académica de cara a contribuir a su desarrollo personal y profesional. Esta ampliación y mejora de las infraestructuras suponen la base al desarrollo y el continente necesario para brindar nuevas oportunidades a los más jóvenes.

Remodelación y mejora de las infraestructuras de primaria en Cobán (Alta Verapaz).

Financiado: Diputación de Cádiz y Fundación Esperanza.

Descripción: La escolarización de niños de 6-11 años supone la alfabetización de los más pequeños, su primer contacto con las instituciones educativas. Adicionado a esto la escuela es la segunda etapa de socialización después de la familia. Es por ello que desde Fundación Esperanza y en aras a construir la ciudadanía del futuro en estas zonas tan vulnerables, promovemos la inclusión y el desarrollo educativo. Con esta ampliación y mejora de las aulas en las que estarán los mas jóvenes no solo brindamos una mayor y mejor escolaridad, sino que garantizamos las medidas de seguridad y distanciamiento sanitario necesarios.

PROYECTO AYUDA HUMANITARIA: “ENFRENTANDO AL COVID”.

Financiado: Diputación de Cádiz  y Fundación Esperanza.

Descripción: El proyecto de Ayuda Humanitaria consiste en la provisión de material de prevención frente al COVID. Entre esos insumos se encuentran geles de limpieza e hidroalcohólicos, mascarillas y otros insumos necesarios para una mejor contención del virus.

Queremos agradecer a la Diputación de Cádiz el apoyo y la financiación de un proyecto que se hace mas necesario que nunca.

Mejora de saneamiento y limpieza en 21 Comunidades Rurales de Guatemala.

Financiado: Ayuntamiento de Granada y Fundación Esperanza.

Descripción: Con este proyecto se mejorará la salud pública de los habitantes de las 21 Comunidades Rurales cercanas al basurero de Cobán. Para ello se realizará la limpieza de la planta de tratamiento de aguas negras de Comunidad Esperanza y se mejorará el saneamiento y limpieza de las zonas adyacentes. El proyecto conlleva no solo un mejor saneamiento, sino que contempla medidas de gestión de residuos respetuosos con el medio ambiente y brinda una mayor seguridad en la exposición a gases nocivos o residuos perjudiciales para la salud.