Fundación Esperanza

En ejecución 2021

PROYECTO “ENFRENTANDO RETOS EDUCATIVOS ANTE LA PANDEMIA COVID 19”. 

Financiado: Excma. Diputación de Cádiz

Descripción: En el marco de una atención integral la implementación de este proyecto posibilita a los alumn@s de los ciclos Básicos no sólo el acceso a la educación, sino recibir atención sanitaria y seguimiento nutricional para mejorar su rendimiento escolar.

PROYECTO “REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS”. 

Financiado: Ayto. de Cádiz

Descripción: Mejora de aulas dañadas tras el paso de los huracanes Eta e IOTA en el Centro  Integral Comunidad Esperanza.

PROYECTO: ”MÁS ACCESO Y MEJOR CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA PÚBLICA PARA FAMILIAS DE 4 COLONIAS URBANO MARGINALES DE COBÁN. GUATEMALA”

Financiado: Excma. Diputación de Granada

Con la finalidad de garantizar el derecho a la educación protegiendo la salud e integridad de los alumn@s del Centro de Formación Integral “Ciudad de la Esperanza”, se lanzó la estrategia “Sigamos aprendiendo, ¡Que nadie se quede atrás! Avalada por la Subdirección Técnico Pedagógica de la Dirección Departamental de Educación de Alta Verapaz.

Algunos Proyectos 2020

Proyecto “Más acceso y mejor calidad en la educación secundaria pública para familias de cuatro colonias urbanas marginales de Cobán”

Financiado: Excma. Diputación Provincial de Granada.

Descripción: Mejora de acceso a la educación de alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 12-14 años, mejora en la capacitación docente en el nivel de secundaria en las colonias del Esfuerzo I y II en Nueva Esperanza I y II y mejora de las infraestructuras sanitarias y el saneamiento básico.

Proyecto La educación clave del desarrollo: mejorando el acceso y la calidad en primaria en municipios de Alta Verapaz extremadamente pobres, Guatemala.

FINALIZADO

Financiado: Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.

Descripción: Mejora en el acceso a la educación de niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 a 8 años, mejora en la capacitación docente y alfabetización de adultos en las colonias del Esfuerzo I y II y Nueva Esperanza I y II.