En cuanto al desarrollo de las actividades educativas, el avance de la pandemia en el Departamento de Alta Verapaz impulsó al Ministerio de Educación al lanzamiento del Programa “APRENDO EN CASA”, el cual, ha supuesto un reto para los profesionales docentes. En Comunidad Esperanza siguiendo las directrices del Ministerio de Educación se optó por este modelo híbrido para el curso escolar 2020-2021, es decir, los alumnos mantienen unas clases y horas de manera presencial y otras en sus casas, donde trabajan individualmente realizando ejercicios de seguimiento y evaluaciones de los diferentes temas por materia de estudio. Estas guías de estudio y trabajo se entregan semanalmente a los padres y madres de familia haciéndoles responsables del aprendizaje de sus hijos.

Para la elaboración de las guías se han mantenido talleres de capacitación con los docentes y al mismo tiempo con los padres se han tenido sesiones para que sepan ayudar y colaborar con el aprendizaje de sus hijos en sus hogares

Igualmente agradecer la financiación del Excmo. Ayuntamiento de Málaga por medio de Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno.