El 17 de septiembre de 2025, El Protectorado de la Infancia, Hijas de la Caridad en Sevilla, abrió sus puertas a Fundación Esperanza para que cincuenta y dos alumnos, de 5º y 6º de Educación Primaria, participasen de las actividades programadas en el Taller “Mujeres en la Ciencia”.
El objetivo fue dar a conocer la vida y los logros de algunas de las mujeres científicas más importantes de la historia, destacando sus descubrimientos, aportaciones y el impacto que tuvieron en el mundo.
Con este taller no solo se busca despertar el interés por la ciencia, sino también visibilizar el papel de las mujeres en el ámbito científico y fomentar referentes inspiradores entre los más jóvenes.
La experiencia resultó muy enriquecedora para el alumnado cuya participación estuvo llena de entusiasmo e interés en cada una de las actividades programadas.
Agradecemos a la dirección del centro el interés y la confianza mostrada a nuestra Fundación e igualmente al profesorado implicado y a la secretaría del centro.
