El ayuntamiento de Cáceres financia 13 proyectos de cooperación en su convocatoria del 2024, entre ellos, uno en el que la entidad beneficiaria es Fundación Esperanza, con el que se contribuirá a la autonomía económica de las mujeres, la igualdad de derechos y la lucha contra el hambre y la malnutrición en Nicaragua.

Las capacidades adquiridas y el incremento de la producción agraria impulsarán el autoempleo y el comercio de proximidad con pertinencia cultural facilitando el acceso a un desarrollo económico participativo, sostenible y resiliente.

Todo ello redundará en un aumento significativo en la producción agraria, una explosión de oportunidades de autoempleo y la revitalización del comercio local, todo impregnado con la riqueza cultural de la región. Estas mujeres no solo están transformando sus vidas, sino que están construyendo un camino hacia un desarrollo económico que es participativo, sostenible y resiliente ante cualquier desafío.

Se revaloriza el rol de la mujer, incrementando sus habilidades socioemocionales para el liderazgo y el reconocimiento de sus capacidades productivas y generación de ingresos. Además, hemos logrado un impacto ambiental positivo: mejorar la calidad de la tierra y el agua, mayor absorción de dióxido de carbono, reducción del calor y aumento de la biodiversidad, embelleciendo el paisaje y promoviendo un entorno más saludable.