Durante la ejecución del proyecto: “Salud, nutrición y saneamiento”: derechos fundamentales para las comunidades Jícaro centro y Carrizal, municipio de Tacuba, El Salvador. Se han desarrollado acciones para prevenir y combatir enfermedades a causa de vectores y la falta de higiene, para ello se han desarrollado charlas para pacientes que son atendidos en centros de salud de ADIC, y a los miembros de ADESCOS de las comunidades intervenidas, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y replicar acciones directamente en sus comunidades para prevenir el dengue, Sika, Chikungunya y mal de Chagas.

Las ADESCOS y sus comunidades mantienen su alto nivel de participación, compromiso y apoyan las diferentes actividades para el combate integral de las enfermedades prevalentes, como lo es la desnutrición crónica en niños y niñas, asistiendo puntualmente a los controles prenatales, infantiles y nutricionales, así mismo en apoyo a campañas contra los insectos vectores en sus comunidades.

Los habitantes de la zona agradecen el apoyo y reiteran su gratitud al Ayuntamiento de Málaga y Fundación Esperanza por la ejecución del proyecto en sus comunidades.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.