Desde Fundación Esperanza tratamos de acercar a los más mayores de los municipios de Albolote y Churriana de la Vega a estudiantes de Secundaria mediante la expresión artística, en este caso mediante la pintura de un muro con un mensaje positivo, de resiliencia no solo frente al virus sino frente a cualquier cambio por disruptivo que sea. En los talleres que se impartieron el día 5 de noviembre se trato de explicar la importancia de los mayores de nuestra sociedad, de demostrar a los mas jóvenes que los abuelos y abuelas son un tesoro que debemos de cuidar y valorar.

Sin embargo, no solo hemos enseñado, hemos aprendido gracias a los mayores y los jóvenes; hemos aprendido que las distancias son artificiales, de la bondad y entrega de los mayores en los diseños de las obras y la valentía de los jóvenes de enfrentarse a pintar un muro.

Si en algo destaca este proyecto es en listado de agradecimientos que no muestran sino el compromiso, la participación y el valor que entidades y personas le han dado. Empezando por los voluntarios, Claudia Vega, por sus diseños y por su compromiso, Julia Monje por la impartición de los talleres sobre Química y Seguridad, Manuel Sánchez por su diseño y ejecución y a Alejandra Contreras, Miriam por su contribución en los diseños. Sin vosotr@s habría sido imposible.

Igualmente mencionar el interés y la participación de Jorge Remancho, técnico de Juventud de la Casa de la Juventud de Albolote, Carmen Calderai, concejala de juventud del mismo municipio, María José López del Centro de Participación Activa de Churriana de la Vega, Ángel Rojas, concejal de juventud y mayores de Churriana y otras tantas autoridades que han querido ser participes de un proyecto que a conmovido y que nos ha hecho aprender a tod@s.

Por último y no menos importante felicitar a Úrsula Rivas Reina, María Jiménez Rueda y Azarina Molinero López como seleccionadas en los diseños mejor coloreados y finalmente ejecutados.

Así damos por concluido este proyecto esperando nuevas ediciones, nuevas enseñanzas y nuevos aprendizajes.

Juntos es todo más fácil