Fundación Esperanza ha finalizado las obras de saneamiento en Comunidad Esperanza, las cuales permitirán una mejora en la evacuación de las aguas residuales de seis barrios marginales de Cobán. Como consecuencia, sus habitantes podrán respirar un aire menos contaminado y se verán libres de los malos olores y enfermedades provocadas por condiciones insalubres.

Debido a las restricciones decretadas en Guatemala a raíz del Covid19 estas obras se han demorado unos meses. Nuestro agradecimiento por el apoyo técnico y financiación al Ayuntamiento de Granada, así como a los socios de Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo que ha permitido la finalización de las obras del proyecto de saneamiento  con el cual se beneficiaran los habitantes de seis barrios marginales de Cobán.

Un total de 21.855 personas podrán respirar un aire más limpio, mejorando la salubridad del entorno y reduciendo así las posibilidades de contraer enfermedades infecciosas derivadas.