El día 7 de noviembre se realizó en el centro de adultos mayores de Churriana de la Vega la clausura del proyecto “Unión Digital” financiado por la Excma. Diputación de Granada, el Excmo. Ayuntamiento de Churriana de la Vega y ejecutado por la Fundación Esperanza en colaboración con el I.E.S. Federico García Lorca, el centro de día de adultos mayores de Churriana de la Vega.

El acto inició con un desayuno ofrecido por el Ayuntamiento de Churriana de la Vega a los adultos mayores y los estudiantes de Tercero ESO del I.E.S. Federico García Lorca. Posteriormente, María Jose Navarro (directora del Centro de Día de adultos mayores de Churriana de la Vega) presentó algunas conclusiones sobre el proyecto “Unión Digital” y cedió la palabra a los concejales de Asuntos Sociales y Juventud Luís Rodríguez, respectivamente Ángel Rojas Campos, a Guadalupe Bautista Tineo (directora del I.E.S. Federico García Lorca) e Isabel Hernández (directora de la Fundación Esperanza) quienes brevemente se dirigieron a los asistentes y agradecieron su participación en el proyecto.

Tras estas breves exposiciones se visualizaron los videos ganadores. El primer premio fue entregado a los estudiantes Adrián Pérez, Álvaro Padilla, Claudia Peinado, Javier Rojas quienes realizaron un video explicativo sobre como pedir citas médicas de manera virtual.

Desde la Fundación Esperanza agradecemos la participación de las diferentes entidades en la realización de este proyecto que disminuye la brecha digital e incrementa la participación de estudiantes y adultos mayores en actividades conjuntas.