Inició el jueves 20 el proyecto de Fundación Esperanza “UNIÓN DIGITAL”. Un proyecto desarrollado por la Fundación Esperanza con el objetivo de reducir de la brecha digital mediante el encuentro entre jóvenes y mayores de la provincia de Granada, que cuenta con la colaboración del Centro de Mayores CATEDI y el I.E.S. Aricel en Albolote, además del apoyo y financiación de la Diputación de Granada.

Durante los días 20 y 21 de octubre la Fundación Esperanza desarrollo talleres y presentaciones con jóvenes de Tercero de ESO en el I.E.S. Aricel de Albolote. Las actividades incluyeron un encuentro virtual entre jóvenes y adultos mayores del centro de Mayores CATEDI. Durante el mismo l@s jóvenes escucharon las problemáticas de l@s adultos mayores en la utilización de las redes digitales y posteriormente l@s jóvenes realizaron tutoriales dirigidos a resolver dichas problemáticas y ayudar a los adultos a utilizar con mayor eficacia las redes sociales y mejorar sus técnicas digitales.