Sensibilización

Algunos proyectos 2017 – 2018

Campaña Giving Tuesday 2018

Descripción: #GivingTuesday es el día 27 de noviembre, un día mundial dedicado a dar y colaborar con causas sociales. Nuestra campaña de este año tiene como meta conseguir recursos para la Escuelita Feliz, en Comunidad Esperanza (Guatemala).

Exposición fotografica ‘Mujeres Valientes’

Financiado por: La Caixa, con la participación de la Delegación de Educación y Gabinete de Convivencia e Igualdad de Cádiz

Descripción: Con esta exposición, la Fundación Esperanza pretende mostrar el papel decisivo y único en el desarrollo de los países menos favorecidos que tiene la mujer, así como resaltar las desigualdades que enfrenta la figura femenina en diferentes continentes y culturas. Esta exposición se ha podido ver en varios centros educativos de Cádiz y Chiclana.

Campaña Giving Tuesday 2017

Descripción: #GivingTuesday es el día 28 de noviembre, un día mundial dedicado a dar y colaborar con causas sociales.

Campaña Giving Tuesday 2017 en Centros Educativos

Descripción: Se ha llevado la campaña #GivingTuesday a diferentes centros andaluces para sensibilizar a los alumnos sobre las desigualdades del mundo. Se realizaron actividades como la elaboración de marcadores con mensajes animantes y altruistas para enviar a Comunidad Esperanza, en Guatemala.

Proyectos 2007 – 2016

PROYECTO “INVISIBLES”. Lugar: Instituto Pablo Ruíz Picasso, Chiclana.

Financiado por el Ayuntamiento de Chiclana

Descripción: Con esta propuesta impulsamos actividades relacionados con los valores solidarios, dejusticia social.

EXPOSICIÓN “ABRIENDO PUERTAS”. Lugar: CEIP CAMPO DEL SUR.

Con el apoyo de la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz

Descripción:  A través de metodologías lúdicas y participativas, se pretende potenciar en la población el pensamiento crítico y el compromiso activo.

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE MATERIAL DEPORTIVO PARA GUINEA – BISSAU

Descripción:  Fundación Esperanza, con la colaboración del Xerez C.D., San Fernando C.D., Cádiz C.F. la Fundación Cádiz C.F., el Ayuntamiento de Cádiz y El Puerto de Santa María y la Asociación de la Prensa de Cádiz organizó la campaña de recogida de material deportivo.

PROYECTO “REALIDADES” EN VEJER DE LA FRONTERA

Subvencionado por la Excma. Diputación de Cádiz y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Vejer de la Frontera.

Descripción: Talleres educativos impartidos en el C.P.R Salado Breña en Los Naveros, El Palmar y La Muela.

EXPOSICIÓN CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS REFUGIADAS EN CHICLANA

Descripción: La Exposición con paneles  mostraban la labor de Fundación Esperanza y otras ONGs.

EXPOSICIÓN “BANDEROLAS” EN LA PLAZA DE LAS BODEGAS EN CHICLANA DE LA FRONTERA.

Descripción: Exposición en conjunto con otras ONGs gaditanas que muestran actuaciones sensibilizadoras realizadas en la localidad.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “BUSCADORES DE TESOROS” FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO DE CHICLANA.

Descripción: En los centros educativos CEIP Josefina Pascual en el municipio de Cádiz, el CEIP La Barrosa y el IES Fernando Quiñones de Chiclana de la Frontera se ha mantenido la Exposición “Buscadores de Tesoro” la cual muestra las condiciones de vida de las familias del basurero.

PARTICIPACIÓN EN EL ENCUENTRO DE PROYECTOS SOLIDARIOS ORGANIZADO POR LA AECID EN VALLADOLID.

Descripción: Exposición gráfica en la que ha dado visibilidad los proyectos ejecutados con fondos de los socios vallisoletanos; “Fortalecimiento Institucional de Comunidad Esperanza, Cobán (Guatemala)”y “Creación de Huertas de Arrozales Comunitarias” y “Acceso al agua potable en 8 de los 10 barrios de Ingoré (Guinea-Bissau)”.

CHARLA COLOQUIO COLEGIO CIUDAD DE HÉRCULES

Descripción: Taller educativo impartido a los alumnos de 2º de ESO del Colegio Ciudad de Hércules en Chiclana.